Ir a la portada de Fevico
Ingeniería Civil Ingeniería Civil Prevención Riesgos Laborales Urbanismo Medioambiente

Noticias

- - - - - - - - - - - - -

Ingeniería Civil | 18/10/2008

Se aprueba la nueva Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08

La Instrucción de Hormigón Estructural se renueva para adaptarse a los nuevos requisitos de seguridad estructural y de protección del medio ambiente.

La Instrucción de Hormigón Estructural, EHE-08, es el marco reglamentario por el que se establecen las exigencias que deben cumplir las estructuras de hormigón para satisfacer los requisitos de seguridad estructural y seguridad en caso de incendio, además de la protección del medio ambiente, proporcionando procedimientos que permiten demostrar su cumplimiento con suficientes garantías técnicas. Las exigencias deben cumplirse en el proyecto y la construcción de las estructuras de hormigón, así como en su mantenimiento.

Esta Instrucción supone que el proyecto, construcción y control de las estructuras que constituyen su ámbito de aplicación son llevados a cabo por técnicos y operarios con los conocimientos necesarios y la experiencia suficiente. Además, se da por hecho que dichas estructuras estarán destinadas al uso para el que hayan sido concebidas y serán adecuadamente mantenidas durante su vida de servicio.

Copyright 2012 FEVICO Federico Vicente Compañía, S.L.
León XIII, 10, 6º dcha. 50008 Zaragoza Tel.: 976 23 59 12 - Fax: 976 23 41 75