Ir a la portada de Fevico
Ingeniería Civil Ingeniería Civil Prevención Riesgos Laborales Urbanismo Medioambiente

Noticias

- - - - - - - - - - - - -

Ingeniería Civil | 16/02/2007

La Expo garantiza para 2008 el Pabellón Puente

Zaha Hadid visitó ayer por primera vez su proyecto.

El Pabellón Puente, la obra de la Expo que va más ajustada de plazos, estará acabada «con absoluta garantía» para la muestra.

Lo aseguró ayer Eduardo Ruiz de Temiño, director general de construcciones de Expoagua, después de visitar las obras con la arquitecta iraquí Zaha Hadid, diseñadora del proyecto.

En estos momentos, los obreros trabajan en la estructura del pabellón, y ya han empezado a montar las primeras cuatro piezas del puente en la margen derecha del río.

La complejidad del edificio, diseñado con forma de gladiolo y con niveles asimétricos, es el principal obstáculo para que las obras avancen más rápido.

La de ayer fue la primera visita a Zaragoza de Zaha Hadid, que destacó la «rareza» del pabellón. «Es un proyecto muy ambicioso, donde el agua es el verdadero protagonista, y que atraerá a mucha gente a la ciudad», aseguró.

Durante los tres meses de la Expo, el puente albergará la exposición temática Agua, recurso único, que podrán ver 1.300 visitantes por hora.

Después de la muestra, el singular edificio podría albergar tiendas, restaurantes y espacios expositivos, explicó ayer la arquitecta.

Copyright 2012 FEVICO Federico Vicente Compañía, S.L.
León XIII, 10, 6º dcha. 50008 Zaragoza Tel.: 976 23 59 12 - Fax: 976 23 41 75