Ir a la portada de Fevico
Ingeniería Civil Ingeniería Civil Prevención Riesgos Laborales Urbanismo Medioambiente

Noticias / Ingeniería Civil

- - - - - - - - - - - - -

Ingeniería Civil | 18/10/2008

Se aprueba la nueva Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08

La Instrucción de Hormigón Estructural se renueva para adaptarse a los nuevos requisitos de seguridad estructural y de protección del medio ambiente.

La Instrucción de Hormigón Estructural, EHE-08, es el marco reglamentario por el que se establecen las exigencias que deben cumplir las estructuras de hormigón para satisfacer los requisitos de seguridad estructural y seguridad en caso de incendio, además de la protección del medio ambiente, proporcionando procedimientos que permiten demostrar su cumplimiento con suficientes garantías técnicas. Las exigencias deben cumplirse en el proyecto y la construcción de las estructuras de hormigón, así como en su mantenimiento.

Esta Instrucción supone que el proyecto, construcción y control de las estructuras que constituyen su ámbito de aplicación son llevados a cabo por técnicos y operarios con los conocimientos necesarios y la experiencia suficiente. Además, se da por hecho que dichas estructuras estarán destinadas al uso para el que hayan sido concebidas y serán adecuadamente mantenidas durante su vida de servicio.






Ingeniería Civil | 01/02/2008

FEVICO elabora el Plan Especial de Protección Civil ante sismos en Aragón

El objetivo del Plan es analizar los riesgos que pueden derivarse de un movimiento sísmico. Dichos riesgos se calculan mediante la estimación de la vulnerabilidad de los edificios, y los daños potenciales que pueden derivarse en la población y las infraestructuras, así como planificar la estructura organizativa y el protocolo de actuación ante una catástrofe sísmica.






Ingeniería Civil | 20/08/2007

FEVICO colabora con el Ayuntamiento de Zaragoza en el Plan de Agenda Local 21

FEVICO realiza las labores de Asistencia Técnica en las obras de ejecución de la Fase I del Plan de Gestión de Usos y Ordenación Paisajística de los Montes de Torrero.

El Ayuntamiento de Zaragoza, en el marco de actividades promovidas por la Agenda 21 Local, está abordando en estos momentos un conjunto de proyectos relacionados con algunos de los espacios verdes periurbanos como el Corredor verde el Ebro, el Canal Imperial de Aragón, Galacho de la Alfranca o la Ordenación de los Montes de Torrero.

En este último se están desarrollando diversas actuaciones enmarcadas en el Plan de Gestión de Usos y Ordenación Paisajística de los Montes de Torrero, con el objeto de acondicionar la gran zona verde que suponen los Montes para su uso como espacios de recreo para los ciudadanos.

FEVICO interviene como Asistencia Técnica para la Dirección de las Obras de la ejecución de la Fase I del Plan de Gestión de Usos y Ordenación Paisajística del Monte de Torrero, colaborando activamente con los técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza.

La zona de actuación se sitúa en la zona sur de la ciudad, quedando delimitada en su parte norte por los barrios de Torrero y La Paz, además de por el Canal Imperial de Aragón. En él se ha diseñado una gran Plaza Central que servirá de nudo central de la actuación, quedando emplazada en un entorno rodeado de una densa vegetación de Pino carrasco, lo que facilitará su utilización por parte del conjunto de la población zaragozana como lugar de esparcimiento y ocio.

 






Ingeniería Civil | 16/02/2007

La Expo garantiza para 2008 el Pabellón Puente

Zaha Hadid visitó ayer por primera vez su proyecto.

El Pabellón Puente, la obra de la Expo que va más ajustada de plazos, estará acabada «con absoluta garantía» para la muestra.

Lo aseguró ayer Eduardo Ruiz de Temiño, director general de construcciones de Expoagua, después de visitar las obras con la arquitecta iraquí Zaha Hadid, diseñadora del proyecto.

En estos momentos, los obreros trabajan en la estructura del pabellón, y ya han empezado a montar las primeras cuatro piezas del puente en la margen derecha del río.

La complejidad del edificio, diseñado con forma de gladiolo y con niveles asimétricos, es el principal obstáculo para que las obras avancen más rápido.

La de ayer fue la primera visita a Zaragoza de Zaha Hadid, que destacó la «rareza» del pabellón. «Es un proyecto muy ambicioso, donde el agua es el verdadero protagonista, y que atraerá a mucha gente a la ciudad», aseguró.

Durante los tres meses de la Expo, el puente albergará la exposición temática Agua, recurso único, que podrán ver 1.300 visitantes por hora.

Después de la muestra, el singular edificio podría albergar tiendas, restaurantes y espacios expositivos, explicó ayer la arquitecta.





Copyright 2012 FEVICO Federico Vicente Compañía, S.L.
León XIII, 10, 6º dcha. 50008 Zaragoza Tel.: 976 23 59 12 - Fax: 976 23 41 75